Días de la Semana
Se conoce como semana (del latín tardío septimaña) al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al período de 7 días naturales con carácter de consecutivos, que es adoptada por la mayoría de los países del mundo, comienza el lunes y finaliza el domingo.
Igual que la división del día en 24 horas, el ciclo de siete días proviene de la astronomía babilónica. Luna,Marte,Mercurio,Jupiter y Venus
En español los nombres derivan de este ciclo, excepto el 6º y 7º que lo hacen de la tradición cristiana, lo que resulta en los actuales nombres de los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
No obstante en muchas regiones estas referencias están total o parcialmente ausentes y los días de la semana están numerados. Hay países que consideran el domingo el primer día de la semana, de acuerdo con la semana litúrgica Cristiana (Brasil), o que la hacen comenzar en sábado, en algunos países musulmanes.
La semana es el período de tiempo estándar utilizado para los ciclos de días de trabajo y de descanso en la mayoría de las partes del mundo.
Mientras que los idiomas mediterráneos orientales reflejan la numeración de los días de la semana, los idiomas de Europa Occidental (excepto el portugués) reflejan los nombres de los astros móviles del firmamento: Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Sol. Estos siete cuerpos celestes dieron sus nombres a los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes.
En español, sábado procede de la palabra hebrea shabbat (día de descanso), y domingo de la palabra latina domínica (día del Señor).
LUNES-LUNA
MARTES-MARTE
MIERCOLES-MERCURIO
JUEVES-JUPITER
VIERNES-VENUS
SÁBADO-SHABAT
DOMINGO-DOMINICA
Nenhum comentário:
Postar um comentário